Coronavirus

Preocupante: la Argentina superó a Italia en el número de infectados por Covid-19

Aunque las tasas de contagio y el número de muertos mejoraron drásticamente en las últimas semanas, el país europeo llegó a contar 35.000 muertos

martes 11 de agosto de 2020 - 7:15 am

Tras cinco meses de pandemia por el coronavirus, la Argentina superó a Italia en número de casos positivos. A nivel mundial, nuestro país se ubica en el puesto 16 de los países con más casos positivos.

El ministerio de Salud informó ayer, que se detectaron 7.369 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, con lo que el total nacional ascendió a 253.868, cerca de 2.000 más que el país europeo, que confirmó hasta el momento 250.825 casos, según los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Esto representa una diferencia de 3.043 casos.  El pasado 23 de julio, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, afirmó que Italia “salió de la tormenta”.

“Fuimos los primeros en ser atacados en el mundo después de China, no teníamos un manual de instrucciones. Tuvimos que aprender sobre el virus. Creo que debemos ser honestos con nosotros mismos: estos han sido los meses más difíciles en la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial”, reflexionó.

En Italia rige el estado de emergencia por la pandemia hasta el 15 de octubre “Aunque la curva de contagios y el impacto (del coronavirus) sobre el servicio nacional de salud se han reducido significativamente, cosa que nos anima, los datos nos indican que el virus sigue circulando en nuestro país”, dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

COMENTARIOS