Mercado de pases

Liverpool anunció a su primer fichaje: quién es el nuevo defensor de Klopp

El campeón de la Premier League sumó a un joven griego que se desempeña de lateral izquierdo

lunes 10 de agosto de 2020 - 10:33 pm

Este lunes se hizo oficial lo que era un secreto a voces en Liverpool: la incorporación del griego Kostas Tsimikas. Quién es el nuevo defensor del flamante campeón de la Premier League.

Tsimikas tiene 24 años y es un zurdo prometedor que se desempeña como lateral izquierdo. Los Reds lo sacaron del Olympiacos a cambio de 13 millones de euros.

El joven nacido en Salónica ascendió al primer equipo griego en 2015, cuando apenas tenía 19 años. Sin embargo, salió cedido a Dinamarca y a Holanda (jugó en el Willem II) hasta que en la última temporada se asentó y fue clave en el equipo de El Pireo.

En la temporada 2019/20, Tsimikas se consagró campeón con Olympiacos en la Super Liga de Grecia, jugando un total de 46 partidos y asistiendo en siete ocasiones.

“Estoy muy feliz, muy orgulloso por estar aquí. Para mí, se trata del club más grande del mundo. Es un honor estar aquí y voy a dar lo mejor de mí”, dijo el lateral en diálogo con el club. En Liverpool tendrá que competir con un consagrado como Andy Robertson.

COMENTARIOS