Economía

Dólar: los bursátiles marcan nuevos máximos y el oficial en el Nación llegó a los $100

La abrupta suba de las cotizaciones financieras, explican los analistas, está vinculada a correcciones técnicas asociadas al canje de deuda bajo legislación local.

lunes 10 de agosto de 2020 - 5:14 pm

Mientras el dólar oficial trepaba hasta los $100 en el Banco Nación, los bursátiles no quisieron quedar atrás y este lunes cerraron en sus nuevos máximos históricos.

El denominado contado con liqui se caminaba en 129,25. Dos pesos con 63 centavos por encima de la apertura y estableciendo un nuevo récord. Lo mismo ocurría con el dólar MEP, que ganaba $1,73 desde el inicio y alcanzaba los $126,38.

Según los analistas, la abrupta suba de estos tipos de cambio está vinculada a correcciones técnicas asociadas al canje de deuda bajo legislación local. Es por eso que se espera que, una vez finalizado el canje la cotización de los dólares bursátiles, el valor empiece a retroceder y recuperarse.

“La brecha con el contado con liquidación está exagerada en este momento particular y creo que de corto plazo tiene que ver con el canje de los bonos Bonar 20 y Bonar 24″, dijo Santiago López Alfaro de Delphos Investment.

“Entendemos que sin otros factores nuevos una vez eliminado este factor técnico del canje, sí se puede aspirar a que el precio de los dólares financieros pueda ir atrás de la inflación”, añadió en diálogo con Infobae.

 

COMENTARIOS