Sociedad

¿Qué pasará con el feriado del 17 de agosto?

Ante la llegada de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena el próximo lunes 17, el feriado que conmemora la muerte de San Martín generó dudas

lunes 10 de agosto de 2020 - 4:52 pm

El 2 pasado de agosto, Alberto Fernández anunció junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof la nueva extensión de la cuarentena. Esta nueva prórroga duraría hasta el próximo domingo 16 de agosto. Si bien el aislamiento continuará, se espera una nueva flexibilización. La pregunta de muchos es: “¿Qué ocurrirá con el próximo feriado del 17 de agosto?”.

La cuarentena termina un día antes a que se conmemore el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Por lo tanto, la gran duda es cómo se vivirá el feriado nacional. Mientras algunos creen que ya podrán realizar deportes individuales e ir a comer a restaurantes afuera, otros piensan que la fecha se pasará para más adelante.

Pero la verdad es que el feriado se mantiene. Según la Ley de Contrato del Trabajo, todos los trabajadores que presten sus servicios tendrán que cobrar el doble de una jornada habitual.

Con respecto a cómo se vivirá, depende de cada municipio, localidad y provincia. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la zona más afectada por la pandemia del coronavirus. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca una importante flexibilización con la apertura de bares al aire libre y la habilitación de deportes individuales como golf, remo y tenis.

Para que esto ocurra, el jefe de gobierno porteño deberá escuchar al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cuándo es el próximo feriado
Los empleados deberán esperar hasta el 12 de octubre para gozar de un día de descanso por el Día de la Raza. En septiembre no hay ningún feriado.

Fuente: Radio Mitre

COMENTARIOS