Europa League

El Inter superó al Bayer Leverkusen y se clasificó a semifinales

Con goles de Barella y Lukaku, el cuadro italiano supera al Bayer por 2-1. Havertz descontó para el elenco alemán

lunes 10 de agosto de 2020 - 4:49 pm

En uno de los partidos más atractivos de la semana, Inter de Milán derrotó este lunes por 2-1 al Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la UEFA Europa League. De esta manera, los italianos se medirán en semifinales ante el ganador del cruce entre el Shaktar y el Basel, que jugarán el día martes.

En el inicio del encuentro, el Neroazzurro se encontró con un equipo alemán muy equilibrado, con salida limpia desde el fondo de la cancha y dominio de la posesión. Fue así que el elenco teutón se adueñó de la mitad de la cancha durante los primeros minutos.

Sin embargo, con un estilo de juego más directo y vertical, los de Milán consiguieron lastimar a su rival con la jerarquía de sus atacantes y se puso 2-0 en una ráfaga de seis minutos: Nicolò Barella abrió el marcador a los 15 minutos con un remate formidable con la parte externa del pie desde afuera del área tras capturar un rebote,  y Romelu Lukaku amplió la diferencia a los 21′ tras aguantar la pelota dentro del área y rematar desde el piso a la red.

Cuando parecía que Inter se iba a llevar por delante al Leverkusen y liquidaría el pleito en la primera parte, apareció el descuento de los dirigidos por Peter Bosz. Kei Havertz quedó solo dentro del área y fusiló a quemarropa a Samir Handanovic, que apenas pudo tocar la pelota para intentar sacarla.

Con el tanto de los alemanes, el partido se emparejó y tras irse 2-1 al descanso, se auguraban 45 minutos finales de alto voltaje.

En la segunda mitad, el encuentro adquirió un poco más de dinamismo por parte de los dos equipos, con transiciones rápidas y varias jugadas de peligro por ambos lados.

Los teutones intentaron de todas las maneras posibles encontrar la igualdad para ponerse en partido y por lo menos llegar al tiempo extra, pero se encontraron con un fondo Neroazzurro muy firme en la última línea del equipo.

En el afán de atacar desesperados, el Leverkusen dejó espacios en el fondo que no pudo ser aprovechado ni por Lautaro, ni por Lukaku, ni por la explosión de Alexis Sanchéz, que ingresó en la segunda etapa por el argentino.

Con el correr de los minutos, el cuadro dirigido por Antonio Conte prefirió quedarse replegado atrás y cuidó el marcador que les daba la clasificación hasta el final y de esta manera avanzar hasta las semifinales del certamen. Ahora, aguarda por Shaktar o Basel, que se enfrentan mañana.

COMENTARIOS