Sociedad

Hasbro sacó de circulación el juguete de una muñeca por los polémicos ruidos que genera al presionar un botón

La madre de una chica que compró el juguete compartió en Twitter los "jadeos" que realiza al presionar un botón y una mujer elevó una denuncia contra los locales que lo comercializan

lunes 10 de agosto de 2020 - 3:31 pm

La famosa empresa de juguetes infantiles Hasbro retiró de circulación una muñeca llamada Poppy ya que al presionar un botón que se encuentra en la ingle del juguete, éste realiza polémicos “jadeos”.

El video cobró relevancia cuando un candidato a senador de los Estados Unidos compartió el video y cuestionó a la empresa: “Acaso Hasbro no está normalizando el grooming (acoso infantil vía redes) o facilitando el abuso infantil?”.

En el video, la madre que compró el juguete manifestó: “Encuentro esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, dijo la autora del video que fue compartido por un político estadounidense. “(…)Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”.

“Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe”, dice la petición. “¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Este juguete necesita ser retirado de nuestras tiendas”.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental / física de un niño!”, añade.

Hasbro tomó en consideración esos reclamos y en una declaración a Providence Journal la vocera de la compañía, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse. No obstante, la empresa entiende las interpretaciones que pueden surgir a partir del diseño y anunció que retirará al producto del mercado.

“Esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada”, dijo Duffy. “Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra“.

COMENTARIOS