Política

Cumbre de Juntos por el Cambio: la oposición se reunió y acordó no debatir la reforma judicial

El partido de Juntos por el Cambio se reunió hoy por la mañana a través de una videollamada para limar las diferencias, alinear el discurso y hablar sobre la reforma judicial, entre otras cuestiones. Mauricio Macri, desde Francia, tuvo una participación activa y dejó en claro su postura: "El modelo de cuarentena sin salida del Gobierno no va más"

lunes 10 de agosto de 2020 - 2:53 pm

Los principales referentes de Juntos por el Cambio volvieron a reunirse hoy, a través de Zoom, para alinear el discurso, achicar las diferencias y evitar enojos como los que surgieron luego del comunicado publicado que calificaba a la reforma judicial como “una reedición de la propuesta de los noventa”. La cumbre contó con la participación del ex mandatario, Mauricio Macri, quien se conectó desde Francia.

La reunión virtual duró aproximadamente dos horas. Allí, según desilzó La Nación, se avanzó en la necesidad de “alinear” los discursos de los mandatarios provinciales y de ver la posibilidad de “ir marcando más diferencias” con la Casa Rosada en el manejo de la pandemia. Según afirma el periódico, la postura del ex mandatario Mauricio Macri fue la más enfática, quien desde Francia afirmó que “el modelo de cuarentena sin salida del Gobierno no va más”, y apoyó a Horacio Rodríguez Larreta que, según el expresidente, “marca un camino” diferente con reaperturas programadas en la ciudad.

Según afirmó uno de los legisladores presentes en el cónclave, se ratificó “la necesidad de cada día más volver a la normalidad y volver al trabajo, y la apertura a millones de familias que sufren, cuidando la salud de los argentinos”.

Por otro lado, Patricia Bullrich, la titular de Pro, recordó el comunicado conjunto del 12 de abril, en el que ya alertaban sobre “las consecuencias económicas” que traería la pandemia extendida en el tiempo. Entre ambas posiciones, María Eugenia Vidal defendió la necesidad de “equilibrar” y de criticar “sin dejar de decir que hay que cumplir” con todos los protocolos y las medidas sanitarias.

La reforma judicial fue una de las cuestiones a tratar en la reunión, y se acordó no aceptar tratarla en las próximas sesiones virtuales. En cuanto al comunicado de la semana pasada, por el cual se generó un clima tenso dentro del partido, la idea es “unificar la comunicación” hacia adelante para evitar diferencias de criterio y “filtraciones”, afirmaron desde Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS