Alimentación

Cinco alimentos que no debés congelar

Los motivos por los que no podés ponerlos en ese lugar de la heladera

lunes 24 de agosto de 2020 - 7:47 am

Congelar alimentos es práctico para evitar el desperdicio de sobras o para ahorrar tiempo para la preparación de comidas. Sin embargo, no todos se pueden congelar, pues por su alto contenido de agua o su baja tolerancia al frío no permiten que se use este proceso. Estos son algunos de ellos:

1. Verduras crudas

No más tomates y pepinos en el congelador. Estas verduras son muy resistentes a las bajas temperaturas. De hecho, cuando se descongelan, no se pueden pelar. Además, su textura puede ser difícil de consumir.

2. Huevos

Un huevo crudo podría explotar y un huevo duro habrá absorbido toda el agua acumulada y su textura será bastante diferente. Es mejor mantenerlos en un lugar fresco.

3. Quesos blandos

Los quesos duros se pueden congelar, pero este no es el caso de los blandos tipo Brie o Maroilles, que absorberán toda el agua y perderán su forma y su textura.

4. Verduras y frutas en lata

Si deseás congelarlas, asegurate de sacarlas antes de su recipiente. El aluminio se oxidará y podés dañar el producto. Además, están llenas de líquido y pueden no aguantar bien tras la la descongelación.

5. Papas

Deben almacenarse a temperatura ambiente, idealmente lejos de la luz. De hecho, su alto contenido de almidón acelerará el proceso de envejecimiento en contacto con el frío si están crudos. Pero si las están cocidas, podés congelarlas sin ningún problema.

Fuente: Oh! my mag

COMENTARIOS