Videojuegos

Grounded: el juego de supervivencia de Xbox que promete ser el nuevo Minecraft

Ya había sido anunciado con anterioridad pero, en las últimas horas, publicaron un gameplay que maravilló a los gamers

lunes 10 de agosto de 2020 - 12:05 pm

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Jugar videojuegos es una de las actividades que muchos jóvenes están realizando y en las últimas horas salió un nuevo gameplay de Grounded, el título que es furor en esta última semana.

Grounded es un videojuego desarrollado por Obsidian Entertainment y tal fue su éxito que acumuló más de un millón de jugadores en tan solo dos días de haberse lanzado. Ya había sido anunciado pero esta fue la primera vez que se mostró su gameplay de manera extensa. Poco después de esto, se lanzó su beta en Steam a través de Xbox Game Pass, el servicio pago de Microsoft.

La historia del videojuego es simple de entender: el jugador controla a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga. En el juego de supervivencia, el gamer se encuentra en el patio de su casa que pasa a ser en un enorme mapa con todo tipo de cosas para hacer y enemigos que enfrentar, como arañas y otros bichos.

Parece hecho a propósito pero irónicamente el equipo de producción de Grounded también es pequeño ya que cuenta con apenas 13 personas. El director Adam Brennecke se mostró encantado con la recepción del juego y dio una noticia importante para los jugadores: a partir del 27 de agosto, llegarán actualizaciones mensuales, que harán que el videojuego crezca cada vez más.

Estas actualizaciones las harán debido a que una vez que la historia es terminada, tiene poco contenido. Con estas actualizaciones parece que resolverán el problema. Un último detalle: para aquellos que tienen aracnofobia, la empresa desarrolladora agregó un modo de juego que cambia drásticamente la apariencia de las arañas para que sean menos terroríficas.

Fuente: iProUP

COMENTARIOS