Donald Trump

Efecto muro: hallan el túnel “mas sofisticado” en la frontera entre México y EE.UU.

Contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México.

lunes 10 de agosto de 2020 - 12:36 pm

Luego de varios días de excavación en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, Arizona, agentes especiales del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron un megatúnel transfronterizo.

Tunel

El pasadizo clandestino mide aproximadamente 396 metros de largo, o,92 metros de ancho y 1,2 metros de alto. El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

Expertos e investigadores presentes en el lugar acordaron que era “el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos”.

Agentes federales descubrieron un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma y acudieron al área a investigar con ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza. Luego de días de excavaciones en el área, los uniformados dieron con el túnel.

El descubrimiento se da semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrara la inauguración de los primeros 320 kilómetros de muro construido en la frontera con México.

Hasta el momento, no hubo detenidos.

COMENTARIOS