Coronavirus

No aclares que oscurece: crecen las dudas sobre la relación laboral de Nicole Neumann con su empleada

En un intento de aclarar la situación, la empleada doméstica de Nicole lanzó un comunicado que terminó dejando al desnudo que mantenía una relación laboral de larga data y, pese a ello, la modelo nunca le pagó aportes

lunes 10 de agosto de 2020 - 11:35 am

Con la pandemia en su peor etapa, la modelo y panelista Nicole Neumann confirmó el lunes pasado que había dado positivo en el test de Coronavirus. Cuando un famoso se contagia, la noticia adquiere relevancia. Sin embargo, en el caso de Nicole, el foco no estuvo solamente en haber contraído el virus, sino  también, en cómo se contagió. 

La modelo aseguró que fue su empleada doméstica, Daniela Godoy de Campuzano, la “paciente cero” en su domicilio. Las criticas no faltaron cuando reconoció que la mantuvo aislada en un cuarto, cuando aparecieron los síntomas, y una vez el test dio positivo la envió a un centro de aislamiento siendo que ella también estaba contagiada del virus. Los reclamos versaron entorno a las condiciones laborales en las que Nicole mantenía a su empleada doméstica.

Las críticas no quedaron recluidas en las redes sociales: Matías Isequilla, apoderado de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, manifestó: “En violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes, no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad, la habría obligado arbitrariamente a trabajar durante la cuarentena, y de modo lindante con el trabajo esclavo, habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal”.

El comunicado de Daniela, la empleada doméstica de Nicole (Foto: Teleshow)

Al quedar en el ojo de la tormenta, Godoy de Campuzano, lanzó un comunicado, en el que, en un intento de disipar el humo, terminó echando mas leña al fuego. La propia empleada reconoció que posee una relación laboral informal con la modelo ya que trabaja sin estar registrada: “Yo voy a seguir haciendo los trámites para tener mi DNI y poder cumplir con lo que me pidieron para estar en blanco”.

El comunicado también plantea dudas sobre la existencia de esta relación informal. Si bien Godoy de Campuzano manifiesta que es de corta data, ya que no logró realizar los tramites en la ANSES para regularizar su situación a raíz del Covid-19, habla de “aguinaldos y vacaciones pagadas” por lo que es de sospechar que es una relación de mayor tiempo que la que se intenta plantear.

COMENTARIOS