Cine

Dirty Dancing: Jennifer Grey volverá a protagonizarla a más de 30 años de su estreno

La productora dueña de los derechos de la cinta confirmó la noticia. La actriz también estará detrás de cámaras en la secuela

lunes 10 de agosto de 2020 - 8:20 am

Jennifer Grey, la actriz que protagonizó junto a Patrick Swayze el drama romántico “Dirty Dancing”, actuará en una secuela de la clásica película de 1987, anunció el estudio detrás del filme.

Jonathan Levine, el director de “50/50” (2011) y la reciente “Long Shot” (2019), tomará las riendas de esta cinta, según confirmó el presidente ejecutivo de LionsGate Entertainment Corp., Jon Feltheimer, en la llamada con inversores posterior a la presentación de resultados de la compañía.

“Será exactamente el tipo de película romántica nostálgica que los fans de la franquicia han estado esperando”, dijo Feltheimer.

La cinta original, que giraba en torno al apasionado romance entre Frances “Baby” Houseman (Grey) y su profesor de baile, Johnny Castle (Swayze), arrasó en los cines con 213 millones de dólares de recaudación a partir de 6 millones de presupuesto, según los datos de la web Box Office Mojo.”Dirty Dancing” fue la tercera película más vista en 1987 en todo el mundo solo por detrás de “Fatal Attraction” y “Beverly Hills Cop II”.

Además, se llevó el Oscar a la mejor canción original por la todavía muy popular “(I’ve Had) The Time of My Life” que compusieron Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz para los cantantes Bill Medley y Jennifer Warnes.

COMENTARIOS