Coronavirus

Con una avalancha de voluntarios, empiezan a probar la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina

Es el proyecto del laboratorio Pfizer y la firma BioNtech. Las pruebas serán en el Hospital Militar Central. Se anotaron 15 mil personas. Pero sólo 4.500 participarán de la prueba

lunes 10 de agosto de 2020 - 7:30 am

La vacuna contra el coronavirus es esperada en todo el mundo. En la Argentina, las pruebas comenzarán este lunes en el Hospital Militar.

Según detalla el diario Clarín, los ensayos son liderados por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, con la colaboración del Gobierno. Participarán más de 15 mil voluntarios.

En la primera visita al hospital, se les hará diferentes testeos médicos y un hisopado para verificar que no tengan coronavirus.

“La idea es vacunar al voluntario con la primera dosis ese mismo día siempre que se pueda, aunque es algo que van a decidir los investigadores teniendo en cuenta parámetros médicos”, sostiene el director del centro de salud. La segunda dosis será aplicada 21 días más tarde.

El infectólogo Fernando Polack, detalló que la intención es aplicar la vacuna a una población diversa de voluntarios, con un rango de entre 18 y 85 años, apuntando primero a los trabajadores esenciales.

COMENTARIOS