Política

Pichetto y el manejo de la cuarentena: “Hay que dejar de sembrar el miedo”

En Sólo una vuelta más (TN), el ex candidato a vicepresidente opinó que tiene que haber una mirada de "reapertura" y volvió a criticar al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán

lunes 10 de agosto de 2020 - 6:50 am

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la extensión de la cuarentena y la estrategia del actual gobierno de Alberto Fernández para luchar contra la pandemia de coronavirus.

“Se necesita una sociedad más esperanzada. (Daniel) Gollán no ha leído a (Nelson) Mandela, que dice que un gobernante tiene que tomar decisiones con una cuota de esperanza. Hay que dejar de sembrar miedo y contar las muertes. Y ya le instaló que no va a haber vacaciones, es una decisión devastadora de la economía”, dijo el protagonista en Sólo una vuelta más (TN).

“No se explica cómo continua esta cuarentena interminable, hay un agobio extraordinario”, disparó el político. Además, se preguntó “cuándo van a volver los chicos a la escuela”, luego de comparar eso con la vuelta de los entrenamientos de fútbol.

“La mirada tiene que ser de reapertura. Tienen un pensamiento del miedo y del colapso. El nivel de recuperación es alto y el de decesos es bajo”, disparó.

Por otro lado, también le pegó al gobierno por el funcionamiento del Poder Judicial, que dijo que “sólo se abrió para soltar delincuentes peligrosos”.

“El gobierno soltó presos peligrosos y aumenta la inseguridad, y (Sergio) Berni​ se muestra contra la inseguridad”, continuó.

COMENTARIOS