Cámara de Diputados

En medio de críticas, la oposición rechaza debatir en forma virtual la reforma judicial

En el Frente de Todos descartaron por el momento esa posibilidad por la cantidad de casos de coronavirus​ y estimaron que se mantendrá la metodología mixta

lunes 10 de agosto de 2020 - 6:00 am

Puntos a considerar en materia política. Vencido el último viernes el acuerdo para sesionar de manera virtual, los referentes de Juntos por el Cambio aseguraron que no darán aval para prorrogarlo y exigieron el regreso de los tratamientos con los legisladores presentes, como parte de la estrategia para rechazar la reforma judicial aunque lo extendieron a otros proyectos.

Según detalla el diario Clarín, en el Frente de Todos descartaron por el momento esa posibilidad por la cantidad de casos de coronavirus​ y estimaron que se mantendrá la metodología mixta.

El debate del proyecto de reforma judicial arrancó por el Senado, la Cámara con el escenario de votos más favorable al oficialismo, con el plazo de sesiones virtuales vigente y la participación de los opositores.

En Diputados, con los números más ajustados, los bloques de Juntos por el Cambio expresaron los reparos a extender el acuerdo de los tratamientos remotos.

Desde el oficialismo desestimaron los planteos y adelantaron que antes del tratamiento de la reforma en Diputados impulsarán otros proyectos como la Emergencia Turística, beneficios para inquilinos y propietarios de locales comerciales afectados por la pandemia y el tratamiento de decretos de necesidad y urgencia firmados por Alberto Fernández​, que por la relevancia podrían funcionar como un dilema para el rechazo opositor.

A su vez, en septiembre, también arrancará el debate por el Presupuesto 2021, el impuesto a las grandes fortunas y otros cambios al sistema impositivo.

COMENTARIOS