Alimentación

Diez verduras que podés cultivar en menos de dos meses

Si querés armar un pequeño huerto en tu casa, éstas son algunas de rápido crecimiento

domingo 23 de agosto de 2020 - 7:35 am

Un huerto en casa es una alternativa cuando se quiere tener verduras siempre frescas. Existen vegetales que se pueden cultivar en menos de 60 días. Tomá nota:

1- Rábano (22 días)

Se puede plantar en cualquier época del año y tiene sus primeros brotes a los 3 días de sembrarse en tierra. Requiere de poco espacio para crecer, pero le gusta más el sol que las temperaturas frías.

2- Lechuga (30 días)

Su mejor época es la primavera y el otoño por el clima fresco y templado. Prefiere el suelo con bastante materia orgánica y aireado.

3- Rúcula (40 días)

Se puede cultivar durante todo el año, y su cosecha es pasado 40 días. Al igual que el cebollino tiene mucho hierro, fósforo y calcio.

4- Nabo (40 días)

Un vegetal que funciona como 2 en 1, ya que mientras se espera que se desarrolle el bulbo, se pueden aprovechar sus hojas. Su cultivo necesita de tierra suelta y rica en abono, para luego cosecharse 40 días después de su siembra.

5- Mini zanahoias (50 días)

A diferencia de las que se cultivan del tamaño más común, éstas se pueden cosechar en menos de 2 meses. Poseen un gran contendido de vitaminas que favorecen la piel y el sistema inmunológico.

6- Pepino (50 días)

Suele crecer mejor en tierra arenosa, con suficiente compost y bajo un clima frío. Por su alto contenido en agua funciona como un excelente diurético y se puede usar para preparar ensaladas.

7- Calabacín (50 días)

Es una verdura familia del pepino, le gusta mucho el sol y el agua, los lugares ventilados son ideales para su crecimiento. Tiene muchas propiedades antioxidantes y vitaminas.

8- Acelgas (50 días)

Tiene un parentesco directo con la remolacha, por esta razón sus tallos pueden ser de distintos colores; blancos, rojos, morados y hasta rojos. Puede soportar temperaturas extremas, sin embargo el clima templado es ideal para ellas, con bastante luz solar.

9- Remolacha (50 días)

Al igual que el nabo, se puede aprovechar su follaje a los 30 días, y su cultivo a los 50 días. Es una de las verduras más ricas y dulces, contiene mucho hierro y ácido fálico. Se usa ampliamente para evitar problemas hepáticos, para desintoxicar la piel e incrementar la producción de glóbulos rojos. También sirve para mejorar el sistema inmunitario.

10- Cilantro (50 días)

Se cosecha mejor en lugares en donde el clima sea cálido, ya que este condimento es intolerante al frío. Considerado como una fuente de vitaminas A, B, B1, B2 y C.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS