Coronavirus

La Ciudad se prepara para habilitar deportes individuales y mesas exteriores de bares y restaurantes

El encuentro con el Presidente podría darse este lunes o el martes

domingo 9 de agosto de 2020 - 9:50 pm

Con una tasa R0 cercana al 1, un margen en la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles, y un tiempo de duplicación del virus (38 días) que supera a muchas localidades que transitan “la nueva normalidad”, Horacio Rodríguez Larreta buscará convencer al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof para que la ciudad de Buenos Aires pueda continuar flexibilizando la cuarentena.

La idea del jefe de Gobierno porteño es avanzar a partir del lunes 17 en un cronograma que incluye habilitar mesas exteriores en bares y restaurantes y el retorno de deportes individuales como golf, remo o tenis, sector que protagonizó una protesta frente a la quinta presidencial de Olivos.

“Seguimos recontra estables, tuvimos dos o tres días con más casos pero sigue la estabilidad”, adelantaron desde el edificio de Parque Patricios.

Según informó La Nación, la forma que tome la continuidad de la cuarentena dependerá más de una “decisión política” que del análisis frío de los datos, que según Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, vislumbran un horizonte de baja en la cantidad de casos “en dos o tres semanas”.

En la Ciudad siguen con atención las quejas de los trabajadores de deportes individuales, tanto como las infracciones labradas esta semana a dueños de bares de Recoleta, con gente agolpada en sus puertas.

Además de los bares abiertos y los deportes, la Ciudad pretende formalizar el nuevo protocolo para espacios públicos, con demarcatorias en plazas y frente a locales de comida para llevar. 

Hasta ahora, la reapertura de industrias fue el único punto vigente de la fase 2 del programa de flexibilizaciones: el resto quedó pendiente luego de la reunión tripartita en Olivos.

 

COMENTARIOS