Coronavirus

Sergio Berni se aisló después de que uno de su colaboradores diera positivo por COVID-19

El ministro de Seguridad tuvo que cancelar su abultada agenda para esta semana

domingo 9 de agosto de 2020 - 6:02 pm

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se puso en aislamiento social luego de que uno de sus colaboradores diera positivo a un análisis por coronavirus.

Berni debió suspender todas las actividades previstas, por haber estado en contacto con una persona a quien se le confirmó que estaba infectada por Covid-19.

Sin embargo, aún no está confirmado si el ministro del gabinete de Axel Kicillof tiene coronavirus.

En las últimas semanas, Berni se mostró muy activo públicamente, al presentarse de manera personal en operativos policiales por hechos delictivos, o de prevención de los contagios de coronavirus. Además, lanzó un spot con el estilo de una pieza de campaña política, que despertó especulaciones sobre la posibilidad de que planee competir en las próximas elecciones.

Hasta ahora fueron varios los funcionarios y dirigentes bonaerenses que se contagiaron. El procurador general, Julio Conte Grand, fue uno de ellos. A fines de julio dio positivo al hisopado al que se sometió en medio de la creciente preocupación oficial por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en la Capital y el conurbano.

Antes, en la Provincia se habían contagiado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el diputado provincial Alex Campbell y la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros.

 

COMENTARIOS