Champions League

Champions League: dos nuevos casos de COVID-19 en Atlético Madrid

Dos futbolistas del Aleti dieron positivo en los testeos y se perderán el duelo contra el Leipzig por los cuartos de final del torneo

domingo 9 de agosto de 2020 - 4:57 pm

Atlético de Madrid aún no debutó en la Champions League post parate por pandemia de coronavirus, ya que había sido de los primeros en clasificar a cuartos de final al vencer a Liverpool, último campeón. En la preparación para el Súper 8 que comenzará la semana que viene, el plantel se sometió a testeos y dos jugadores dieron positivo en COVID-19.

Los nombres de los contagiados no fueron revelados, pero desde el vamos se perderán el duelo contra Leipzig del próximo viernes. Eso en el caso de que se juegue, ya que corre riesgo de suspenderse si en la nueva ronda de testeos del lunes surgen más casos en el equipo del Cholo Simeone.

+El comunicado del club colchonero:

El comunicado del Atlético de Madrid fue éste:

Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes. Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos.

COMENTARIOS