Poder Judicial

Quién es la fiscal que le otorgó prisión domiciliaria al “hombre del mortero”

Con una familia de carrera en el Poder Judicial y recibida con honores de la UBA, la fiscal tiene a su cargo la investigación de la causa de Sebastián Romero.

domingo 9 de agosto de 2020 - 1:01 pm

La relación de Alejandra Mangano con el poder judicial es de larga data. Con apenas 18 años ingreso a Comodoro Py como “meritoria”, un cargo ad honorem.

Mangano se transformó en la fiscal mas joven al ser nombrada por Alejandra Gils Carbó a los 33 años. Su objetivo de mantener un bajo perfil, a pesar de las causas que tiene a su cargo, se vio truncado al quedar en boca de todos por su decisión de otorgarle prisión domiciliaria a Sebastián Romero: “El hombre del Mortero”. La decisión llama la atención ya que el acusado fue recientemente detenido luego de estar prófugo de la justicia por dos años.

La explicación a esta polémica medida es que se lo acusa de “intimidación publica”, un delito excarcelable. A su vez, la presencia de informes que recomendaban la utilización de una tobillera electrónica fue otro de los motivos que escribió en su fallo

En su corta carrera como Fiscal ya ha tenido causas mucho mas mediáticas que la presente: investigó al ex ministro K Julio de Vido, pidió la indagatoria de César Milani por irregularidades en la construcción de dos puentes, solicitó el procesamiento para el falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión a Carlos Stornelli y apeló sobreseimientos para funcionarios macristas.

La fiscal, ademas, lleva adelante varias causas de tratas de personas.

COMENTARIOS