Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Viral | El video que reveló las extrañas “sorpresas” que esconden los barbijos

Las imágenes compartidas en Twitter muestran con un “mágico” recurso qué es lo que hay detrás de estas mascarillas protectoras

Uno de los hábitos más importantes para evitar propagar los contagios de coronavirus es el uso del tapabocas y esta usuaria comparte sus secretos más sorprendentes.

En el video compartido a través de la red social Twitter se puede observar todo lo que se puede ocultar detrás de estas mascarillas.
https://twitter.com/Lucy____Fer/status/1291425395124899841?s=20

El video ya cuenta con más de un millón de visualizaciones y cerca de 50 mil Likes. En él podemos ver cómo se “extraen” del interior del barbijo toda clase de ítems como comida para gatos, un celular, un talador y un cucharón.

El objetivo de esta humarada tiene como fin ironizar sobre toda clase de hipótesis lanzadas alrededor de la pandemia. Tal fue el caso del cantante Miguel Bosé, quien hace pocas semanas señaló que el coronavirus se trataba de una mentira y una “gran conspiración” mundial.

Sin categoría

Silvina Batakis sobre los controles de precios: “Esperar que una Secretaría de Comercio pueda hacerlo es muy ingenuo”

Equilibrio fiscal e inflación alta en el corto plazo; las primeras definiciones de Silvina Batakis como ministra de Economía

En una entrevista radial, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dio mayores precisiones sobre los lineamientos de su plan económico con importantes definiciones sobre el dólar, la inflación y déficit fiscal, en un momento en el que el mercado sigue muy atentamente sus primeros pasos, mientras que en Wall Street los activos y bonos argentinos viven un martes negro.

Consultada sobre la inflación, Batakis, en línea con lo manifestado por el Gobierno, insistió en que es un fenómeno multicausal: “Mucho se ha dicho de la multicausalidad de la inflación. Es una palabra muy linda, pero uno tiene que identificar claramente cuáles son las causas y qué ponderación les da. La inercia es una de esas múltiples causas y es entendible en algún punto porque la sociedad trata de preservar el poder adquisitivo de los ingresos.

En esta línea desestimó las políticas de controles de precios ya que “esperar que una Secretaría de Comercio pueda controlar los precios es muy ingenuo y no es la tarea que me encomendaron”. También buscó bajar las expectativas sobre una solución del problema en el corto plazo: “No vamos a reducir la inflación a un dígito en el corto plazo, esto también seria ingenuo”, sostuvo en diálogo con El Destape.

Otro de los puntos centrales gira en torno al déficit fiscal que tracciona sobre el resto de los problemas económicos del país (inflación, dólar, perdida de poder adquisitivo, entre otros). Al respecto, Batakis se posicionó en favor de alcanzar el equilibrio fiscal a partir de una reducción del gasto y una recaudación tributaria “eficiente”.

“La solvencia del Estado es de lo más importante que tiene un país, porque hace al prestigio, al orden y a la planificación”, sostuvo. Para ello una de las herramientas es achicar el gasto vía reducción de los subsidios a las tarifas, algo en lo que confía en que la sociedad está a favor: “La sociedad ya está preparada para esto. Necesitamos trabajar rápidamente en la reducción de los subsidios y en un programa que tenga una protección para quienes sí los necesitan”.

Fue en este punto que agregó que el país necesita una recaudación tributaria más “eficiente”: “Uno generalmente tiene una mirada sobre las erogaciones y la verdad es que uno puede ser muy eficiente también en la forma en la que se recauda. Yo creo en la administración tributaria también. Nosotros necesitamos mejorar aún más nuestra administración tributaria, ser muy asertivos en la forma que cobramos”.

Por último, en momentos en los que el dólar cotiza a valores récords, luego de la fuerte devaluación durante la jornada del lunes en el mercado paralelo: “Cuando uno mira el tipo de cambio multilateral, lo que encontramos es que la Argentina está en los niveles donde tiene que estar. No podemos perder competitividad, esto es cierto”.

Continuar leyendo

Política

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía, sueña con ser presidenta de un club de fútbol argentino

La recién designada al frente del Palacio de Hacienda, mantiene un perfil bajo, excepto cuando se trata demostrar su fanatismo por el club de fútbol ribereño.

La nueva Ministra de Economía de la Argentina, Silvana Batakis, es una asidua asistente en la Bombonera, y ferviente admiradora de Juan Román Riquelme, a quien elogia en su gestión al frente de Boca.

En la primera entrevista que dio luego de quedar a cargo del ministerio de Economía bonaerense, Silvina Batakis mostró su pasión xeneize y su visión sobre  cómo la economía debe apegarse al ritmo de gestión que le imprime quien conduce el Gobierno.

En una entrevista brindada a revista La tecla, en 2012, a la actual titular del área económica la retratan como una mujer distendida y amable, que no tiene problemas en ser consultada en materia de números, “A su simpleza para explicar los vericuetos fiscales siempre la acompañó con la profunda convicción de que la doctrina peronista era la acertada para conducir el camino económico y político”.

Además, cuentan que una de sus pasiones es “el peronismo, al que llegó por influencia de su madre”. Pero ese no es su único motor, ya que se reconoce como una “ferviente seguidora de Boca”, al punto que utiliza sus redes sociales para “cargar” a su gran rival.

Su amor por el club porteño es tal, que incluso sueña con llegar a ser su titular, “Ser la presidenta de Boca sería re lindo”, comentó en la entrevista. Añadiendo, “Por ahí es un sueño pero no un deseo. No me parece que pueda llegar a cumplirse. Y también me parece que es un mundo muy machista; igual, no se me ocurriría que por ser un mundo machista y se presentara una mujer se perdieran votos”.

En su pasión, confesó haber “llorado en la cancha” alguna vez y cómo logró que Daniel Scioli se hiciera socio de Boca. Se escribe como una “defensora a ultranza de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, pero ante la pregunta de si era feminista, respondió: “No. En Argentina creo que todos estamos criados en una sociedad semimachista, si se quiere. Yo respeto mucho el tema de los caballeros; me gusta que me abran la puerta, me regalen flores, y ni en pedo pagar la cuenta. Esas cosas me gustan”.

En cuanto a su opinión sobre el cargo, que hoy ostenta, Batakis definió: “Siempre tiene que ser de la política. El ministro de Economía tendría que estar a disposición del resto de los ministros”.

“Termina siendo como el eje de un radio, porque todas las demandas terminan siendo de dinero. Pero el ministro de economía tendría que poder resolver esas demandas. Los recursos son escasos, y son escasos en todos lados; no vivimos en un mundo de utopías, y los recursos tienen un límite”, explicaba en aquel momento, con una similitud sorprendente a la actual situación.

Batakis, que es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, máster en Finanzas públicas provinciales y en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra y doctorada de la Universidad Austral, sostiene que: “El economista siempre tiene que estar al servicio de la política”.

La Griega”, cómo la conocen sus allegados, por su descendencia paterna, nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, desde donde llegó a La Plata para iniciar su carrera en Ciencias Económicas, hoy se enfrenta a una delicada situación, tanto política como económica, por lo que tendrá una ardua tarea en el gabinete nacional, que además, disputa una feroz interna de poder.

Continuar leyendo

Sin categoría

Uno por uno: el intercambio de cromos que planea Boca con Lanús

El granate estaría interesado en un jugador xeneize, quien pediría una de las figuras del conjunto dirigido por Jorge Almirón

Boca dejó muchas dudas tras el partido con Banfield el viernes pasado. El nivel del equipo suplentes preocupó a la hinchada, que comenzó a creer que no dan la talla para los partidos, aunque sean contra rivales relativamente menores.

Por eso mismo, Juan Román Riquelme puso manos a la obra. Ante el interés de Lanús en fichar a Jorman Campuzano, el vicepresidente xeneize propuso un intercambio por Belmonte, figura del equipo de Jorge Almirón. De esta manera, la oferta sería el 50% del pase del colombiano, por el 50% de la ficha del Toto, quien seguiría en Lanús hasta diciembre.

Los hinchas del equipo del sur no tomaron para bien esta propuesta, por lo que se tuvo que aclarar que las negociaciones siguen en pie y que esto no quiere decir que Belmonte vaya al club de la Ribera.

TOTO AL DÍA DE PAPELES - Fortaleza Granate

Lo que si, este negocio beneficiaría al campeón de la Copa de la Liga, que liberaría un cupo de extranjeros y podría traer a Arturo Vidal, además de liberar a Campuzano que hace rato que busca la salida de la institución azul y oro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR