Policiales

Ola de robos y saqueos en la costa: los propietarios denuncian no poder ver sus casas

Muchos de los dueños piden que, ante la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a ver sus propiedades, se les otorgue acceso a los distintos destinos

sábado 8 de agosto de 2020 - 7:04 pm

La mayoría de los propietarios recibió las fotos de sus propiedades saqueadas a través de vecinos que registraron la escena. Muchos de los dueños denuncian que, por la cuarentena, no pueden ir a ver el estado de sus casas.

A nosotros nos robaron el 13 de julio. El 14 mi papá viajó. Llegó a las 9 de la mañana y recién lo dejaron pasar a las 12, y le dijeron que se tenía que retirar a las 7 de la tarde, no más, de lo contrario lo iban a multar“, contó Eliana Brenda a Clarín.

“Tres departamentos fueron saqueados, se llevaron los inodoros, hasta los mecheros de la cocina. Ahora, ¿qué tenemos que esperar, qué nos usurpen? Es inadmisible. No nos permiten ni siquiera cumplir la cuarentena en nuestra propiedad“, continuó la hija de los afectados de Santa Teresita.

Con dos casas en Mar del Tuyú, Martha Bellocio cuenta que cuando fue el cuidador a ver una de las casas, que construyó el año pasado, no solo descubrió que habían entrado a robar, se dio cuenta además que los ladrones “se hicieron un asado antes de irse”. La mujer, que se mueve entre la costa y Buenos Aires hace tres décadas, asegura que “los robos son muchos, están robando como nunca antes” y ya llevó su denuncia a los tribunales de Dolores.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS