Mercado de pases

Oficial: Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de Juventus

La Vecchia Signora anunció a su nuevo DT, tras echar a Maurizio Sarri un día después de quedar afuera de la Champions

sábado 8 de agosto de 2020 - 12:14 pm

Maurizio Sarri no es más entrenador de la Juventus. Luego de la dura eliminación ante Lyon en octavos de final de la Champions League, la institución más importante de Italia decidió rescindirle el contrato. Si bien sonaban cuatro nombres de peso para reemplazarlo, la dirigencia parece ir por otro lado y ya confirmó a Andrea Pirlo como reemplazante.

Pese a haber conquistado el Scudetto hace poco más de una semana, el club pretendía dar un salto de calidad con la llegada de varias estrellas y Sarri no solo no pudo consumarlo sino que bajó el nivel del equipo, al punto de ser la peor de las últimas nueve ediciones de Serie A que logró el conjunto de Turín.

Los medios italianos anunciaron rápidamente que el reemplazante saldría de cuatro posibilidades: el argentino Mauricio Pochettino, el tres veces campeón de Champions Zinedine Zidane, el pentacampeón con la Juve 2014-19 Massimiliano Allegri y la revelación de la temporada, Simone Inzaghi, actual DT de Lazio.

Sin embargo, en los últimos minutos la cuenta de Twitter oficial de la institución confirmó a Andrea Pirlo. El Maestro jugó con il Bianconeri entre 2011 y 2015 y hace pocos días había vuelto al club para agarrar el equipo Sub-23. ¿Pegará el salto al primer equipo?

Imagen

COMENTARIOS