Coronavirus

Déficit fiscal: el gobierno pagará $ 15.000 a familiares de fallecidos por coronavirus

Está destinado a los sectores más humildes de la sociedad

sábado 8 de agosto de 2020 - 11:31 am

La medida se encuentra dentro del decreto 665/2020 publicado en el Boletín Oficial esta mañana. Alcanza a “familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del COVID-19 y que al momento de su fallecimiento se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”. Con el fin de “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

El subsidio corresponde a una ampliación de parte de un programa de contención social en vigencia desde 2006 y que -hasta la fecha- alcanzaba a beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros sectores. El subsidio se le otorgará al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del fallecido.

La ayuda económica podrá ser solicitada en tanto el aplicante denuncie el fallecimiento y demuestre haber efectuado los gastos de sepelio y presente la factura de la empresa funeraria que proveyó el servicio.

COMENTARIOS