Mundo Insólito

En plena pandemia, una aerolínea de Taiwán ofrece un vuelo a ninguna parte (y es un éxito)

¿Extrañas viajar? Mirá la peculiar experiencia que ofrece Taiwán a sus ciudadanos que harían cualquier cosa por volver a volar.

viernes 7 de agosto de 2020 - 11:10 pm

La compañía aérea StarLux propuso una curiosa oferta en Taiwán, China: un vuelo con destino «a ninguna parte». Mientras la mayoría de los vuelos internacionales se encuentran suspendidos por la pandemia del coronavirus, la compañía lanzo lo que llamó el “micro viaje aéreo”.

La idea era despegar desde el aeropuerto internacional Taoyuan y luego de tres horas en el aire sobre el territorio del país, aterrizar en el mismo punto de partida.

Según lo informado por RT, la oferta apareció por la mañana del jueves 6 de agosto y los 188 tickets a 160 dólares para el vuelo planeado para el día siguiente se agotaron enseguida. El avión JX-8888 no hizo ninguna parada pero se les permitió a los pasajeros tomar fotos durante las tres horas de viaje, y para esto la aeronave voló a alturas menores que en vuelos habituales.

El viaje prometía “vistas sorprendentes”, según la aerolínea, y una comida a bordo preparada por un chef premiado con una estrella Michelin.

Se esperan más viajes como éste por parte de la línea aérea ya que la recepción fue exitosa. Además, no es la primera experiencia “wonderlust” que ofrece el país asiático.

Unos meses atrás, el aeropuerto Songshan de Taipei ofreció vivistas guiadas para que los locales pudieran revivir las experiencia de pasar por inmigración, abordar un avión y luego desembarcar, sin elevarse del piso.

Wanderlust: un aeropuerto de Taiwan ofrece simular un viaje para paliar la cuarentena

COMENTARIOS