Curiosidades

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza?

Para hacerle honor a la cultura cervecera en su día, te contamos cuales son las 3 cervezas más caras y raras del mundo.

viernes 7 de agosto de 2020 - 9:37 pm

El 7 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza que se lleva adelante desde el 2007 según dispuso la Asociación de Cerveceros de California (EE.UU). Aunque la celebración surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, California, hoy en día se convirtió en una tradición que glorifica la cultura cervecera en muchos países de todo el mundo.

En realidad, la fecha originaria para rendirle culto a la bebida fue el 5 de agosto de 2007, pero dada la popularidad que tomó la celebración se ajustó la fecha en 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

En un año normal, este día llenaría las cervecerías y pubs con eventos especiales para cumplir el principal propósito de la fecha: reunirse con amigos, agasajar a las personas que están en su proceso de elaboración y fomentar la cata de ejemplares de otros países. Sin embargo, este 2020 será distinto por la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social.

De todas formas, muchas cervecerías porteñas y apps de delivery se propusieron no pasar por alto la fecha y ofrecen promociones, charlas gratuitas, birras exclusivas y de edición limitada y hasta catas virtuales.

Para hacerle honor a la cultura cervecera en su día, te contamos cuales son las 3 cervezas más caras y raras del mundo:

3- Carlsberg Jacobsen Vintage

La cervecera danés lanzó esta edición para competir con los vinos más finos del mercado. Tiene una graduación alcohólica de 10,5% y al paladar se pueden distinguir aromas de cacao y vainilla. El valor de una botella de 330 ml es de u$s400.

2-Brewdog’s The End of History

Se trata de una cerveza escocesa que generó mucha controversia ya que está envasada en animales disecados (siete armiños, cuatro ardillas y una liebre). Solo se fabricaron 12 botellas de 330 ml con un valor de u$s832 cada una.

1- Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale

Esta cerveza australiana se creó a partir de un bloque de un iceberg de la Antártida. Se fabricaron 30 botellas que salieron a subasta. Su precio oscila entre u$s800 y u$s1.815.

COMENTARIOS