Champions League

Real Madrid cavó su propia tumba y quedó eliminado en manos del Manchester City

Olvidable partido del equipo de Zidane, que no contó con el capitán Sergio Ramos y se notó a las claras. Los ingleses ganaron 2-1 y sacaron boleto para Lisboa

viernes 7 de agosto de 2020 - 6:47 pm

Por Tomás Coronel (@tomascoronel)

El Real Madrid, irreconocible. El campeón de La Liga se cavó su propia tumba en el Etihad Stadium y quedó eliminado de la Champions League de manera temprana en los octavos de final, algo inédito para el equipo de Zinedine Zidane.

Manchester City ganó 2-1 el partido de vuelta, mismo resultado que obtuvo en el Santiago Bernabéu, allá por los tiempos donde no había ninguna pandemia, y sacó boleto para el “Mundialito” que se jugará en la burbuja de Lisboa.

Los Ciudadanos explotaron todas las dudas de la defensa rival, que tuvo la ausencia del capitán Sergio Ramos -expulsado en el partido de ida-. Su habitual compañero de zaga, Raphael Varane, tuvo un nivel irreconocible y le facilitó ambos goles al local.

El primer gol llegó temprano a los 10 minutos del inicio. Gabriel Jesus presionó al francés, el defensor dudó con la pelota dentro del área, y Raheem Sterling venció a Courtois. Pero los errores no solo fueron de Varane: el arquero, Militao y Casemiro se turnaron para salir jugando mal y poner en peligro el resultado.

El equipo de Pep Guardiola también hizo lo suyo presionando arriba y poniendo las condiciones del partido con la posesión de la pelota. Kevin De Bruyne, imparable y dinámico, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores todo-campistas del mundo.

El Madrid, sin embargo, estuvo en partido y a tiro de la remontada. Benzema puso el 1-1 parcial gracias a una jugada que él mismo comenzó y abrió para que Rodrygo le tire el centro. El delantero francés mostró los movimientos geniales de siempre e inquietó a Ederson en dos ocasiones.

Karim no encontró sociedades después de la jugada con el brasileño. Eden Hazard fue de mayor a menor en la primera parte, y ya en el complemento no se conectó con sus compañeros. Ya sea por falta de ritmo o cansancio, el belga aún no cumple las expectativas de su costoso fichaje.

Los Citizens no se salieron del libreto de Pep en la segunda parte y a los 25 minutos volvió a adelantarse en el marcador. El gol estiró el global a un 4-2 que ya parecía imposible de remontar, a pesar que aún faltaban otros 25 minutos y la pasada edición de Champions nos dio emociones agónicas sobre el final de los partidos.

Varane volvió a fallar en el fondo, no controló el balón en dos ocasiones y Gabriel Jesus no perdonó al Madrid. El brasileño, que lleva la 9 en la espalda y jugó por la banda izquierda, definió sutilmente ante la salida de Courtois.

Manchester City ya conoce a su rival para los cuartos de final en Portugal. Al mismo tiempo, en Turín, Olympique Lyon defendió la ventaja conseguida como local y eliminó a la Juventus.

COMENTARIOS