Política

Alberto Fernández cambió el orden de los bustos presidenciales: ¿a quién puso primero?

El Presidente decidió hacer algunas modificaciones al histórico hall que fue inaugurado en 1883 por Julio Argentino Roca

viernes 7 de agosto de 2020 - 6:09 pm

La administración de Alberto Fernández​ le hizo algunas moficacioens al hall de los bustos presidenciales de la Casa Rosada.

Según precisó Clarín, en la nave central se priorizó la presencia de los presidentes democráticos más recientes y se buscó un punto de equilibrio entre peronismo y radicalismo.

Entrando por la explanada de la Avenida Rivadavia, se encuentran al frente, los bustos de Juan Domingo Perón y de Hipólito Yrigoyen. Mirando hacia la izquierda, están Raúl Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner​; tras ellos, aparecen Héctor Cámpora y Arturo Frondizi. Y observando hacia la derecha, aparecen Marcelo Torcuato de Alvear y Arturo Humberto Illia.

Fuente: Clarín

 

Cuando se va hacia el ascensor, que permite subir hasta la Presidencia, se pasa entre Pellegrini, Derqui, Saavedra, Rivadavia y Urquiza. En la parte lindante con el Patio de las Palmeras aparecen Quintana, Juárez Celman y Luis y Roque Sáenz Peña.

Fuente: Clarín

La tradición de realizar bustos de los presidentes de la Nación comenzó en 1883 por decisión de Julio Argentino Roca, y los primeros en ser esculpidos fueron Bernardino Rivadavia, Santiago Derqui y Justo José de Urquiza.

 

COMENTARIOS