Champions League

Sorpresa en Italia: el Lyon dejó afuera a la Juventus en octavos de final

Con doblete de Cristiano, el conjunto italiano se impuso por 2-1, pero los franceses hicieron valer el gol de visitante tras haber ganado por 1-0 en la ida

viernes 7 de agosto de 2020 - 5:02 pm

Después de varios meses sin actividad por la pandemia del coronavirus, este viernes volvió la acción de la UEFA Champions League con dos partidazos en simultáneo: Real Madrid contra Manchester City y Juventus frente al Olympique de Lyon.

Sin lugar a dudas, el que menos favorito se mostraba de todos era el conjunto de la Ligue 1. Sin embargo, la sorpresa se dio en Italia: el Lyon se deshizo de la Vecchia Signora y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. 

Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el elenco francés cayó por 2-1 en Turín pero hizo valer ese gol de visitante para sacar boleto a la siguiente fase del máximo certamen europeo a nivel clubes, que se disputará a partir del próximo 12 de agosto en Lisboa.

Los dirigidos por Maurizio Sarri no tuvieron el mejor de sus días. Con Paulo Dybala en el banco de suplentes recuperándose de una lesión, el entrenador decidió apostar por la dupla Cristiano Ronaldo-Gonzalo Higuaín, aunque jamás encontró la forma de lastimar colectivamente al elenco galo.

De hecho, el Lyon fue el que golpeó primero en el partido. A los 10 minutos, Houssem Aouar se metió en el área, Rodrigo Bentancur se tiró al piso para marcarlo y le robó la pelota sin falta. Sin embargo, el árbitro vio infracción y con la confirmación del VAR, cobró penal para el visitante. Memphis Depay se hizo cargo de la pena máxima con una ejecución exquisita y puso el 1-0 en el encuentro.

A pesar del gol, el anfitrión no perdió los cabales y decidió seguir apostando por una posesión de pelota que no incomodaba al Lyon para nada. Como no lograba generar peligro con jugadas, la Juve empezó a lastimar con las jugadas de balón parado.

Luego de dos cabezazos consecutivos que pasaron cerca del arco de Lopes, llegó una nueva polémica al partido. Un disparo de Pjanic pegó en el brazo de Depay, que se quiso cubrir del remate, y el juez sancionó el segundo penal de la noche. Poco le importó a Cristiano si había sido o no penal: CR7 pateó con precisión desde los doce pasos y selló el 1-1 que le devolvió la esperanza al cuadro de Turín.

Sin ideas, Cristiano Ronaldo decidió ponerse el equipo al hombro. El gol de la igualdad en el cierre de la primera parte le dio ese plus al portugués para salir enchufadísimo a la segunda mitad.

A los 15 minutos, el ex Real Madrid marcó uno de los goles más lindos de la semana: recibió cerca del área y sacó un remate de zurda al ángulo para poner el 2-1 y quedar a un tanto de la clasificación a cuartos.

Con el marcador 2-1, Juventus vio más claras las chances de remontar la serie y Sarri decidió mandar a Paulo Dybala a la cancha, a pesar de estar tocado en lo físico. Y por algo el corodobés no había salido desde el arranque: la Joya duró solo 12 minutos en cancha, se resintió de su lesión y dejó su lugar para el ingreso de Olivieri.

Pese a los embates, , pero Juventus ya no pudo torcer la historia y quedó eliminado del certamen de clubes más importante de Europa. Lyon celebró y ya prepara las valijas para viajar a Lisboa, donde se verá cara a cara con el Manchester City de Pep Guardiola.

COMENTARIOS