Política

Intendentes de la Costa salieron a desdecir a Gollán: “Va a haber temporada de verano”

Los jefes comunales de Pinamar y Mar del Plata aseguraron estar trabajando para la temporada de verano, luego que el ministro de Salud de la Provincia volviera a sembrar preocupación entre los bonaerenses al asegurar que "sin vacuna no habrá temporada en la Costa"

viernes 7 de agosto de 2020 - 3:06 pm

Una vez más, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quedó envuelto en un escándalo por sus declaraciones alarmistas. Este jueves, el ministro había asegurado que “si no hay vacuna, es inimaginable que cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano vayan a la Costa”.

La respuesta llegó este viernes, por parte de los intendentes de la Costa, quienes desdijeron al funcionario bonaerense y aseguraron que están trabajando incluso con ministros del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la temporada de verano 2021.

Uno de los que salió a desdecir a Gollán fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien se refirió a los dichos del funcionario: “El Ministro de Salud tiene a cargo una pandemia y en la provincia más populosa del país. Lleva un agotamiento. Imagino que fue una opinión personal”. En diálogo con El Destape Radio, el mandatario agregó que “en mi caso, como intendente, no podría decir que no estamos trabajando. Estamos trabajando con el ministro Lammens y el ministro Augusto Costa para tener una temporada”. En ese marco, destacó que “no va a ser una temporada como el año pasado. Pero va a haber una temporada. No sé si va a haber boliches y no me imagino mega recitales”.

Además, el intendente de Pinamar -quien está contagiado de Covid-19- agregó que “podemos pensar en hisopados en la gente para que puedan viajar”. Y focalizó que “no tenemos una expectativa desarraigada de la realidad”. “Hoy un hisopado vale $3800. Si una familia tipo tiene que pagarlo, le cuesta $15.200. Afectaría a la capa media de hoteleros y gastronómicos. Cada uno es el valor de una noche de hotel”, destacó Yeza sobre la posibilidad de plantear un hisopado masivo a quienes quieran entrar a la ciudad.

Mar del Plata

Por otra parte, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, informó este viernes que se están analizando medidas para poder encarar la temporada estival. En materia turística, mediante su cuenta personal de Facebook, dijo que “nos encontramos pensando y trabajando para tener una temporada 2020/21, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo como es la situación en CABA que es el mayor afluente que tenemos en el verano”.

Con los hoteleros “se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”, explicó el intendente Juntos por el Cambio.

“Siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial”, dijo, y afirmó que “los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre ya que el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata”.

COMENTARIOS