Champions League

Vuelve la Champions League: Juventus, Lyon, Madrid y City en busca de cuartos

viernes 7 de agosto de 2020 - 3:05 pm

Después de 146 días del último encuentro antes de la inactividad por la pandemia del coronavirus, el torneo más importante de Europa a nivel clubes volverá a ver rodar la pelota con dos encuentros de antología. Manchester City recibirá a Real Madrid en el Etihad Stadium mientras que Lyon visitará a Juventus en Turín, con el objetivo de meterse en los cuartos de final.

Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán ratificar en condición de local lo que consiguieron de visitante en el Santiago Bernabeu, allá a finales de febrero. En aquella oportunidad, por la ida, los ingleses se impusieron 2-1 con goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne. Isco anotó el descuento y Sergio Ramos vio la tarjeta roja, por lo que se perderá la revancha.

El City no la tendrá nada sencillo. Zinedine Zidane nunca fue eliminado de la Copa de Europa en su carrera como entrenador y tras obtener el título en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, querrá quedarse con su cuarta orejona.

El otro duelo que tendrá la jornada de viernes (ambos encuentros son a la misma hora, 16) será el que protagonizarán Juventus y Lyon. El nueve veces campeón de la Serie A en forma consecutiva deberá revertir lo sucedido en el último precedente, que fue a favor de los franceses por la mínima diferencia. Para eso, todo parece indicar que no contará con el lesionado Paulo Dybala.

Lyon viene de perder por penales ante París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga de Francia, tras igualar 0-0 durante el tiempo reglamentario, e intentará colarse entre los ocho mejores del certamen por quinta vez en su historia. Sólo en la temporada 2009/2010 alcanzó la instancia de semifinal, donde fue eliminado por el subcampeón de dicha edición Bayern Munich.

La Vecchia Signora, el equipo que más veces cayó derrotado en definiciones de Champions League (perdió 7 finales y ganó 2), apelará a la experiencia y al espíritu ganador de su principal figura Cristiano Ronaldo para volver a soñar en grande. Al parecer, Gonzalo Higuaín lo acompañará en el ataque.

Juventus-Lyon (Fox Sports – 16 horas)

Manchester City-Real Madrid (ESPN – 16 horas)

COMENTARIOS