Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Ghana, México y Argelia clasificaron al Mundial de Brasil 2014

Este miércoles se cerrarán los Repechajes con las series: Uruguay (5) – Jordania (0) y México (5) – Nueva Zelanda (1)

Los seleccionados de Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Ghana, México y Argelia se clasificaron  al Mundial de Brasil 2014, tras ganar sus respectivas series de Repechaje.

Con una histórica actuación de Cristiano Ronaldo, quien fue el autor de los cuatro goles de su equipo en la serie, Portugal superó 3-2 a Suecia y cerró un global 4-2, para obtener su boleto hacia la Copa del Mundo.[pullquote position=”right”]Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Ghana, México y Argelia clasificaron al Mundial de Brasil 2014[/pullquote]

Por su parte, Francia, que había perdido en la ida ante Ucrania 2-0, remontó el marcador y goleó en París 3-0, y también estará es la cita ecuménica.

Grecia, en tanto, empató de visitante 1-1 con Rumania, y gracias al 3-1 de la ida, cerró el global 4-2 y se llevó la Repesca.

Publicidad

Croacia también estará en el Mundial, luego de imponerse 2-0 de local ante Islandia. El primer juego había terminado igualado sin goles.

Por Africa, Ghana perdió este martes 2-1 con Egipto, pero gracias al 6-1 en la ida obtuvo su pasaporte a su tercer Mundial consecutivo.

México logró su clasificación tras aplastar en el global a Nueva Zelanda por 9-2.

Argelia, en tanto, también consiguió su pasaje gracias a los goles de visitante que hizo en la derrota ante Burkina Faso en la ida por 3-2, ya que este martes se impuso 1-0.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

La llamativa decisión de Huracán con Merolla tras la última oferta de Boca

El entrenador del Globo, Diego Dabove, tomó una sorpresiva decisión con Lucas Merolla de cara al cierre del mercado de pases.

Merolla

La dirigencia de Boca está empeñada en incorporar a Lucas Merolla y un delantero que sería Miguel Merentiel. No obstante, aún no hay acuerdo en los números por el central del Globo a falta de muy poco para que termine el mercado de pases. Ante este panorama, el entrenador de Huracán, Diego Dabove, tomó una decisión.

Aunque el xeneize ya pudo cerrar un pre-acuerdo con Lucas Merolla, todavía no consiguen arreglar con la dirigencia del club de Parque Patricios. La última oferta realizada por Boca, fue considerada muy baja por parte de Huracán y la rechazaron inmediatamente.

Publicidad

En medio de este contexto de incertidumbre, el DT del equipo que viene de ganarle por 4-2 a Defensa y Justicia, decidió que el central de 27 años no sea convocado para el partido de 32avos de Copa Argentina ante Yupanqui.

Según el periodista Brian Pécora, Merolla no estará concentrado porque Diego Dabove optará por un mix de titulares y suplentes por lo que quiere darle descanso al central quien definir su situación antes del jueves.

Por otro lado, Huracán aún cuenta con una oferta del exterior por parte de un grupo inversor, más precisamente del Riga FC de Letonia. Desde el globo esperan una oferta superior a la primera que fue de un millón y medio de dólares.

Publicidad
Continuar leyendo

Sin categoría

Planes sociales: el Gobierno entregó más de $ 40.000 millones a beneficiarios no autorizados

Si se habría dado de baja a tiempo a los 154.441 beneficiarios de planes sociales que no se re empadronaron, el Gobierno de Alberto Fernández hubiera ahorrado más de $ 40.000 millones en 2022.

El cálculo surge luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz suspendiera a 154.000 beneficiarios que cobraron el Potenciar Trabajo y que no validaron sus datos en la reciente auditoría. Durante todo 2022 percibieron el haber completo, equivalente a medio salario mínimo vital y móvil.

Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo fue evolucionando durante el año pasado al ritmo de la inflación, su costo inicial comenzó siendo de $ 33.000 en enero, y terminó diciembre en $ 61.953. Es decir, en mano, un beneficiario del Potenciar Trabajo comenzó 2022 cobrando $ 16.500 y terminó llevándose $30.976, casi el doble, empardado con la inflación del 94,8% que consignó el Indec en los últimos 12 meses.

A fines de 2022, la Justicia ordenó investigar aVictoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. El fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surgió luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa.

Publicidad

Entonces, la ministra decidió presentarse ante la Justicia para que se levante el secreto fiscal después de la declaración testimonial que ayer realizó ante el fiscal federal Guillermo Marijuán el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Carlos Castagneto ratificó en la Justicia los informes con las irregularidades detectadas por el ente recaudador aunque aclaró: “La AFIP utilizó las bases de datos que tiene para responder los informes —del ministerio de Desarrollo Social— pero siempre respetando el secreto fiscal. Estos informes contestaron los puntos que fueron requeridos con datos estadísticos, no reflejan una opinión al respecto”.

En su última conferencia de prensa, Tolosa Paz dijo que “154.441 personas no han realizado la validación de identidad”. “Están sujetas a la suspensión del programa Potenciar Trabajo a partir de la liquidación de enero”, confirmó.

Aquellos beneficiarios que serán dados de baja por no haber validado su identidad percibirán, como última liquidación, el 50% de la suma del Potenciar Trabajo que corresponde a enero y que se abonará el 5 de febrero.

Publicidad
Continuar leyendo

Fútbol

Liga Profesional: Central y Huracán debutaron con una victoria

Volvió el fútbol argentino y dos equipos debutaron con una victoria. Rosario Central se impuso por 1-0, mientras que Huracán ganó por 4-2.

Central Huracán

Luego de tanta espera, volvió el tan ansiado fútbol argentino. La liga de los campeones del mundo tuvo su puntapié inicial con Central-Argentinos y Defensa y Justicia-Huracán en la jornada de este viernes. El Canalla y el Globo comenzaron de manera positiva con una victoria cada uno.

19:15 fue la hora señalada para el comienzo del torneo de los campeones del mundo. En Arroyito, Rosario Central recibió al Argentinos de Gabriel Milito. Por el lado canalla, se trató de ni más ni menos que el quinto ciclo de Miguel Ángel Russo al mando del club rosarino. A los 20 minutos del primer tiempo, Jhonatan Candia convirtió el primer gol del torneo con un gran cabezazo que descolocó a Lanzillota.

En este contexto, el Bicho nunca se dio por vencido y llegó al gol en varias ocasiones, pero en todas el VAR le anuló el grito sagrado. Finalmente, Central mantuvo el cero en el arco y pudo festejar con su gente en su debut.

Horas más tarde, Defensa y Justicia y Huracán se enfrentaron en el Tito Tomaghello. El partido entre el Globo y el Halcón no defraudó para nada ya que fue un festival de goles. El equipo de Dabove comenzó ganando y estiró la ventaja con los goles de Gudiño y Santiago Hezze. No obstante, en una ráfaga, los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron el empate en los pies de Nicolás Fernández y David Barbona.

Publicidad

A pocos minutos para el final, el visitante volvió a obtener la ventaja gracias a Nicolás Cordero y cuatro minutos después selló el encuentro con el tanto de Juan Manuel García. El fútbol argentino volvió con todo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR