Judiciales

La Corte Suprema confirmó la condena a tres años y medio contra Luis D’Elía por la toma de la comisaría de La Boca

La Corte desestimó este jueves un recurso que había presentado el exfuncionario kirchnerista Luis DElía contra la condena en su contra por la toma de la comisaría de La Boca en el año 2004. De este modo, quedó firme el fallo en su contra.

jueves 6 de agosto de 2020 - 10:32 pm

La Corte Suprema de Justicia consideró inadmisible el último recurso presentado por Luis D´Elía para evitar que quede firme la condena a 3 años y 6 meses de prisión por la instigación a la toma de la comisaría en La Boca. De este modo, quedó firme el fallo en su contra.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 había impuesto a Luis D’Elía una condena de 4 años de cárcel por la toma de la comisaría 24 de La Boca. Había sido condenado por el delito de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

La Sala III de Casación había reducido esa pena a tres años y seis meses por la comisión de la instigación a cometer delitos. Contra ese pronunciamiento, su defensa interpuso recurso extraordinario, cuya denegación motivó la queja que la Corte que la desestimó por unanimidad al considerar que el recurso resultaba inadmisible.

Esto deja la condena firme para el expiquetero que se encuentra detenido en su casa desde abril pasado, cumpliendo arresto domiciliario de forma transitoria, por pertenecer al grupo de riesgo por Covid-19.

COMENTARIOS