Mercado de pases

Independiente se sienta a negociar: la contraoferta que le presentó a Boca por el trueque

Silvio Romero e Iván Marcone son los jugadores implicados. En el medio también aparecen deudas que el Rojo quiere saldar

jueves 6 de agosto de 2020 - 8:27 pm

Independiente se sienta a negociar formalmente con Boca Juniors: le envió una contraoferta por el famoso trueque, la novela del actual mercado de pases. Se define el futuro de Silvio Romero e Ivan Marcone.

El Rojo quiere tener en el plantel de Lucas Pusineri al volante central, reconocido fanático del club. El propio entrenador ya se contactó con Marcone para tentarlo.

Y el Xeneize quiere llevarse a la Bombonera los goles de Silvio Romero, el goleador de la última Superliga. Pero en el medio hay intereses que defender desde ambos lados y deudas entre clubes.

La dirigencia de Avellaneda presentó como contraoferta por el 70 % del pase del cordobés: un millón de dólares, la cancelación de la deuda salarial con Romero (alrededor de 400 mil dólares), la condonación de las deudas por Pablo Pérez y Sánchez Miño (alrededor de 650 mil dólares) y un préstamo por Iván Marcone.

¿Que había ofertado Boca antes? La única diferencia es el jugador a ceder. El Xeneize le ofreció a Independiente la cesión del atacante Walter Bou. Iván Marcone, uno de los volantes del técnico Russo, no entraba en la operación.

La negociación entre clubes viene para largo; sin embargo, las formalidades mejoraron notablemente luego de que ambas dirigencias se contacten por privado con los jugadores implicados.

Riquelme le pagó con la misma moneda a Independiente: llamó a uno de sus jugadores para seducirlo

COMENTARIOS