Coronavirus

Daniel Gollán: “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”

El ministro de Salud bonaerense realizó una declaración que despertó alarma en los distritos costeros.

jueves 6 de agosto de 2020 - 10:07 pm

Daniel Gollán, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, manifestó que es impensado proyectar la temporada de verano de 2021 sin la aparición de una vacuna contra al Covid-19.

¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva“, sostuvo el funcionario bonaerense este jueves, reconociendo las dificultades de garantizar el turismo local sin una vacuna contra el virus.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista radial con AM 1140, allí Gollán aseguró que “gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”. 

En este sentido, consideró “mantener la guardia alta” en los distritos costeros lo cual “consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”.

Y agregó: “Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta”.

Sin embargo, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que hace dos días dio positivo por Covid-19, aseguró que él se encuentra trabajando “para tener temporada” junto con Augusto Costa, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y con Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes

“Entiendo la posición del Ministro Gollán respecto al turismo, pero es una posición. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los Ministros @CostaAugusto9 y @MatiasLammens para tener temporada”, escribió Yeza desde su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS