Fórmula 1

F1 | Próxima Parada: Silverstone 70° Aniversario

Por: Nicolás 'Zeta' Zalazar

Este fin de semana la Fórmula 1 repetirá el circuito británico y celebrará los 70 años de la más alta competencia en lo que será uno de los grandes premios más esperados del año. En la nota, qué esperar de cara a la jornada.

Una de las primeras preocupaciones de la Federación Internacional del Automóvil cuando el torneo se puso en pausa por la pandemia de coronavirus, fue la posibilidad de que no se realizara el tan ansiado septuagésimo aniversario de la más alta competencia. Al confirmarse el inicio del calendario empezaron los preparativos para este viernes en adelante.

Después de los acontecimientos de la carrera pasada, todos los ojos estarán puestos en los neumáticos. Las fallas que tuvieron ambos corredores de Mercedes y el piloto español Carlos Sainz Jr. inquietaron a todos en la empresa Pirelli, fabricante exclusivo de las cubiertas de la F1. Sin lugar a dudas, el domingo la lupa estará sobre las cuatro ruedas, literalmente.

Por si fuera poco, el fabricante anunció que las gomas para el 70° Aniversario serán de un grado completo más blandas que la jornada pasada. Esto significa que las medianas (habitualmente de color amarillo) serán las más pesadas, las suaves (de color rojo) serán las medianas y agregarán un compuesto más fino aún. Por este motivo, podemos esperar un mínimo de dos paradas en boxes por equipo.

Habitualmente, las Hard son C1, las Medium C2 y las Soft C3.

Sin lugar a dudas esto le dará otro condimento a la carrera, que puede involucrar malas pasadas por los pits, errores de estrategia, y sin mencionar lo imprevisible del circuito de Silverstone. La pista está entre las tops de más accidentes y los eventos del domingo pasado también lo demostraron, con los duros golpes de Kevin Magnussen y Daniil Kvyat.

Aún así, desgraciadamente no podemos imaginar un escenario muy diferente al anterior. Tanto Valtteri Bottas (quien acaba de renovar su contrato para 2021) como Lewis Hamilton siguen siendo los más rápidos con bastante diferencia del resto, y sólo una eventualidad podría modificarlo.

Para todos los demás equipos continúa la aguerrida disputa por los puestos por debajo de Mercedes. Con Red Bull sumando muy bien de la mano de su joven estrella Max Verstappen, Ferrari lidiando con un coche muy lento pero en manos del notable Charles Leclerc, y McLaren con mucha constancia y ritmo en ambos pilotos.

Se suman a esta ecuación las escuderías Racing Point, que mantiene la duda de si llegará a correr Checo Pérez tras una semana de aislamiento por su resultado positivo para Coronavirus, y también Renault, que ilusionó a sus fanáticos con el 4° puesto obtenido por Daniel Ricciardo.

No se espera ninguna incidencia del clima en la pista así que todo dependerá de hacer una buena clasificación el sábado y saber cuándo cambiar los neumáticos para ser más inteligentes que el resto y poder hacer una diferencia. Por supuesto, toda posible eventualidad que implique la salida de un Safety Car marcará el ritmo de la carrera y cualquier posible sorpresa. Ojalá el tan esperado aniversario traiga mucha adrenalina y emoción para el público.

COMENTARIOS