Fuera de juego

La particular frase que utilizó Guardiola sobre la comparación de Benzema con Messi

En la previa del duelo entre Manchester City y Real Madrid por Champions League, el entrenador español se refirió al presente del delantero francés

jueves 6 de agosto de 2020 - 4:49 pm

Luego de tantas idas y vueltas, este viernes será el regreso oficial de la UEFA Champions League, la competencia más importante de Europa a nivel clubes.

La reanudación del torneo será con un choque estelar: el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Real Madrid por el partido desquite de los octavos de final (el cuadro Ciudadano ganó 2-1 la ida en el Bernabéu).

En este escenario, Pep Guardiola dialogó con los medios en la conferencia de prensa habitual previa a los partidos y dejó una llamativa frase cuando le consultaron por el rendimiento de Karim Benzema, figura del Merengue y partícipe necesario en la obtención de la última Liga española.

“Es extraordinario, buenísimo. Pero es uno más de la lista de los 20 que han salido cuando me preguntan si está al nivel de Messi”, confesó el entrenador español sobre el nivel del francés, al que muchos ponían en el escalón del astro argentino.

Además de apuntar contra el presente del atacante galo, Guardiola también habló de otras piezas decisivas a tener en cuenta para el partido del viernes en Inglaterra.

Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos”, dijo Pep, que aprovecho para destacar la figura de Sergio Ramos: “Es un jugador muy importante, durante toda una carrera impecable”.

COMENTARIOS