Sociedad

El Gobierno dará $ 8.500 por mes a jóvenes en recuperación de adicciones

El nuevo programa de la Sedronar y Desarrollo Social se presentó hoy. Será para los que estén avanzados en su tratamiento y busca facilitar su reinserción

jueves 6 de agosto de 2020 - 1:45 pm

El Gobierno Nacional les otorgará $8500 por mes a jóvenes que están en la última etapa de recuperación de su adicción por las drogas y se postulen para construir su propia reinserción en la sociedad a través de la formación para el trabajo y la finalización de los estudios.

El nombre del proyecto es “Potenciar Acompañamiento” y fue diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

La presentación la hicieron este jueves a la mañana la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en “Vientos de Libertad”, una casa comunitaria residencial para personas con consumos problemáticos en General Rodríguez.

Las instituciones en las que residen los jóvenes o en las que hacen su tratamiento en forma ambulatoria son las encargadas de postular candidatos. La intención es sumar a los que se encuentran en una etapa avanzada de la terapia y esperan tener a los primeros participantes en septiembre. La medida se implementará en todo el país a través de los dispositivos estatales y de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, señaló un comunicado oficial.

COMENTARIOS