Política

“Provocó un daño que debe ser reparado”: CFK arremetió en Twitter contra Google

La vicepresidenta se volcó a esa red social para explicar las razones que la llevaron a judicializar el episodio ocurrido en mayo pasado, cuando el motor de búsqueda incluyó una descripción de ella como "Ladrona de la Nación Argentina"

jueves 6 de agosto de 2020 - 1:34 pm

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este jueves que realizó ante la Justicia una demanda contra el principal motor de búsqueda, Google, por haber incluido entre los principales resultados de búsquedas de la ex presidenta la descripción “Ladrona de la Nación Argentina”.

El episodio ocurrió en mayo pasado y la descripción ya fue modificada por la empresa estadounidense, pero, según explicó en una serie de mensajes en la red social Twitter, Fernández de Kirchner busca sentar un precedente con su caso.

“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda. Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”, escribió.

Y luego acotó: “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable. Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”.

COMENTARIOS