Fórmula 1

F1: Valtteri Bottas seguirá con Mercedes en 2021

El piloto finlandés extendió su vínculo por un año más y de esta manera continuará ligado a la mejor escudería del mundo durante la próxima temporada de la Formula 1

jueves 6 de agosto de 2020 - 12:16 pm

Mercedes se aseguró continuar con su exitosa estructura al menos por una temporada más: Valtteri Bottas, segundo piloto de la escudería hexacampeona del mundo, renovó su contrato hasta 2021. Así las cosas, el ganador del Gran Premio de Austria, en la primera fecha del calendario 2020, seguirá compitiendo a bordo del mejor auto de la Fórmula 1.

“Estoy muy contento por continuar con Mercedes en 2021 y de poder seguir construyendo el éxito del que ya disfrutamos juntos. Gracias a todos los miembros del equipo y a la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a esta gran escudería y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo este año”, sostuvo el protagonista.

Toto Wolff, director del equipo, devolvió: “Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Vemos al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca este año en términos de rendimiento en pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el Campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo. Confío en que tenemos la pareja de pilotos más sólida de la Fórmula 1 hoy en día”.

Desde su arribo al cuadro alemán en 2017, el finlandés ganó 8 carreras: 3 en 2017, 4 en 2019 y la restante obtenida el pasado 5 de julio. En cuanto a las tablas del campeonato; consiguió un tercer puesto en su primera temporada, un quinto puesto en la siguiente y un segundo puesto en la última detrás de su compañero Lewis Hamilton.

COMENTARIOS