Política

Cristina Kirchner demandó “por agravios” a Google, por tildarla de “ladrona” en sus resultados

La actual vicepresidenta hizo una presentación en el fuero Civil y Comercial, haciendo referencia a un hecho que ocurrió en mayo pasado, cuando al escribir en el buscador su nombre, la devolución ofrecida le daba a la vicepresidenta un cargo insólito: "Ladrona de la Nación Argentina".

jueves 6 de agosto de 2020 - 11:37 am

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este jueves en la Justicia Civil y Comercial al principal motor de búsqueda, Google, por incluir entre sus resultados la descripción “ladrona de la Nación Argentina”.

La denuncia es por “agravios” y por haberle provocado “vejámenes irreparables”.

“El agravio no sólo desprotege y desampara como usuaria a mi poderante, sino que, además, como es una figura pública, no puede abandonar la plataforma con la que ha contratado y ahora le embebe vejámenes irreparables”, aseguran los representantes legales de la vicepresidenta.

“En este sentido, resulta fundamental para nuestra República el respeto de nuestra legislación y el normal desarrollo de los contratos en el marco de la Defensa del Consumidor, máxime cuando las partes resultan ser el buscador de internet más importante a nivel mundial y una figura pública con relevancia local e internacional”, explican en su denuncia los abogados de la ex presidenta.

Y continúan: “Es supina la preocupación entonces para que la empresa cumpla con sus condiciones y cuide a los usuarios de estas agresiones, no sólo por la salud de mi mandante, sino por las graves implicanciasinstitucionales que puede tener en un caso como el que nos suscita”.

En mayo pasado, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba la leyenda de “Ladrona de la Nación”.

COMENTARIOS