Sociedad

Clausuran un bar de Recoleta por permitir que los jóvenes se reúnan y violen la cuarentena

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), grupos de jóvenes pudieron concentrarse en una cervecería de Recoleta sin respetar las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus; luego de un largo rato, la Policía de la Ciudad desconcentró a la gente y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar “Buller”

jueves 6 de agosto de 2020 - 11:43 am

Durante la noche del miércoles, grupos de jóvenes violaron la cuarentena y se juntaron en un bar del barrio porteño de Recoleta, sin respetar el distanciamiento social y sin usar tapabocas. Las fuerzas de seguridad intervinieron y clausuraron el local. La juntada ilegal se dio en el mismo día en el que se registraró un record de contagios desde el inicio de la pandemia, con un total de 7.147 nuevos infectados de covid-19.

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales ya que los vecinos de la zona, indignados por lo que veían, comenzaron a compartir imágenes del insólito acontecimiento; filmaron y sacaron fotos de los asistentes, quienes no estaban cumpliendo con las medidas de prevención. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó que primero intervino la Policía de la Ciudad para dispersar a las personas y, después, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar “Buller”, ubicado en Junín y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta. ”Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la Agencia desalojó el bar y emitió una clausura”, contó Santilli en una entrevista televisiva.

Durante esta fase de la cuarentena, en la Ciudad de Buenos Aires los locales están habilitados para la venta por delivery o los clientes pueden pasar a buscar su pedido (siempre que sea un local de cercanía), más bien conocido como el “take away”. En el caso de “Buller”, los encargados del local permitieron que las personas se quedaran consumiendo en la vereda, sin hacer respetar las medidas de distanciamiento social.

“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, ayer y hoy hemos tenido casos por encima del promedio”, advirtió Santilli, aunque dijo “entender las necesidades” que tienen los comercios y las pymes.

COMENTARIOS