Netflix

Conmoción por el suicidio de la protagonista de un documental de Netflix

Daisy Coleman se quitó la vida a sus 23 años, según confirmó su madre en un posteo realizado en Facebook; la historia de dolor que atravesó esta joven y que fue narrada por el documental Audrie & Daisy

jueves 6 de agosto de 2020 - 10:42 am

Daisy Coleman, una de las protagonistas del documental de Netflix Audrie & Daisy, se suicidó a los 23 años, según confirmó su madre.

El cuerpo de Coleman fue encontrado después de que su madre le pidiera a la policía que realizara una visita a su domicilio para saber si se encontraba bien, señala el sitio Variety.com.

En un posteo hecho en la red social Facebook, la madre de la joven escribió: “Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Si vieron mensajes / publicaciones extrañas fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba”.

Y agregó: “Ella era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que hizo todo para que pensara que podría vivir sin ella, pero no puedo ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo. Mi niña se ha ido”.

El documental que la hizo conocida en todo el mundo fue sumado a Netflix en 2016 y el mismo narra las experiencias de Coleman y Audrie Pott tras sufrir sendas agresiones sexuales siendo adolescentes, y el modo en que debieron continuar con sus vidas pese al rechazo de gran parte de las comunidades en las que vivían. Con la dirección de Bonni Cohen y Jon Shenk, el film se estrenó en el Festival de Sundance de 2016.

Coleman había sido violada en una fiesta en Maryville, Missouri, en enero de 2012, cuando tenía 14 años. El autor de la violación nunca fue condenado, pero ella sufrió acoso en las redes sociales y en la escuela después del hecho, que tomó gran relevancia en los Estados Unidos.

Tiempo después, Coleman fundó SafeBAE, una organización dedicada a terminar con las agresiones sexuales de estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, que también brinda ayuda a los sobrevivientes a sobrellevar sus experiencias.

Desde las redes sociales, cientos de usuarios se hicieron eco de la muerte de la joven y volvieron a pedir justicia en su nombre.

COMENTARIOS