Designaciones

Preocupante: seis de cada diez designaciones en el Gobierno son “excepcionales”

La mayoría de estas personas no reúnen los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público

jueves 6 de agosto de 2020 - 8:55 am

Detalles que preocupan en materia política: en el ámbito del Gobierno nacional se vienen dando designaciones excepcionales a mansalva.

Según publica el portal Tribuna de Periodistas, la mayoría de estas personas no reúnen los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, ello quiere decir que no son personas idóneas para ocupar el cargo para el que fueron designados.

Desde el 10 de diciembre hasta el corriente 5 de octubre se realizaron 1926 designaciones de las cuales 1140 se hicieron en calidad de “excepcional”, ya que se trata de personas que no cumplen con la mínima condición para el nombramiento.

Sencillamente resulta que, desde la asunción de Alberto Fernández a la Casa Rosada, el 59,16% de los designados no debería estar ocupando el cargo para el que fueron llamados.

COMENTARIOS