Inseguridad

Tras ser desacreditada por la Rosada, Frederic admitió: “Hay un aumento del delito, sobre todo de la violencia”

La ministra de Seguridad antes había planteado que "no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles"

miércoles 5 de agosto de 2020 - 10:34 pm

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la desautorizara públicamente y hablara de un aumento de la inseguridad, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic​, reconoció que hubo un incremento del delito y la violencia.

“Estamos viendo que hay un aumento del delito, pero sobre todo de la violencia. Las dos cosas nos preocupan, pero la violencia nos preocupa mucho más porque es el riesgo de vida”, afirmó la ministra.

La funcionaria aseguró que, para afrontar la reaparición del delito tras la cuarentena contra el coronavirus, en la cartera de seguridad se prepararon con “un patrullaje habitual, con nuevos operativos, con operativos de refuerzo, con operativos dinámicos y con la fuerza de respuesta inmediata”.

Frederic corrigió así sus declaraciones pprevias sobre la inseguridad después de que Cafiero la contradijera: “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia; si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas y obviamente a partir de que se fue reanudando y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento“, dijo él.

En declaraciones en la Casa Rosada antes de la reunión de gabinete económico, el jefe de Gabinete amplió: “Lo que sí sé es lo que plantea la ministra de Seguridad Frederic con respecto a una estadística con relación al año pasado; ahora, con relación a marzo sí evidentemente hay más casos”.

El jefe de ministros desautorizó así los planteos que realizó Frederic durante una entrevista que mantuvo con Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, un prestigioso think tank de la capital estadounidense, y en la que consideró que “no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles”.

 

COMENTARIOS