Mercado de pases

Guardiola ya tiene dos refuerzos: Manchester City desembolsó millones por un central

Los Ciudadanos reforzaron la parte defensiva de la plantilla. Competencia directa para Nicolás Otamendi

miércoles 5 de agosto de 2020 - 9:59 pm

Manchester City hizo oficial a su segundo fichaje para la temporada 2020/21: se trata de un zaguero central, competencia directa para el argentino Nicolás Otamendi.

Nathan Aké firmó contrato con el club y ya posó con su nueva camiseta. El neerlandés de 25 años se vinculó hasta el verano de 2025.

Los Ciudadanos desembolsaron 45 millones de euros para sacar a Aké del Bournemouth, equipo inglés que esta temporada descendió a la Championship. El zaguero estuvo cuatro temporadas en el club.

Pep es un entrenador al que se admira en todas las partes del mundo. Lo que ha hecho por el fútbol habla por él mismo. El éxito que ha tenido es increíble y el estilo de juego que tiene me encanta”, dijo el jugador sobre su nuevo entrenador en contacto con el sitio oficial del club.

“Sé que voy a tener que trabajar duro para estar dentro, pero es para lo que he venido aquí”, agregó. Tendrá de competidores a Otamendi, John Stones y Aymeric Laporte.

Aké tendrá revancha en otro gigante de la Premier League, ya que estuvo en Chelsea entre 2012 y 2017. El central se suma a Ferran Torres, la otra cara nueva de Guardiola.

Quién es Ferran Torres, el joven fichaje del Manchester City que acompañará a Agüero

COMENTARIOS