Europa League

Inter venció al Getafe en Alemania y avanzó a los cuartos de final

Con goles de Lukaku y Eriksen, el conjunto italiano derrotó por 2-0 al Geta por los octavos de la Europa League

miércoles 5 de agosto de 2020 - 6:25 pm

Tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus, la Europa League volvió al ruedo. En Alemania, más precisamente en el Veltins-Arena del Schalke 04, el Inter de Milán jugó su llave de octavos de final pendiente y venció por 2-0 al Getafe, con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen.

A lo largo de la primera parte, el que tuvo situaciones más claras fue el elenco que milita en La Liga española. El cuadro vestido de amarillo se hizo dueño de la pelota y complicó al Inter en varias oportunidades, pero entre las malas decisiones en los últimos metros y las intervenciones de Handanovic, Getafe no podía romper el cero.

Y cuando parecía que el Geta estaba a punto de abrir el marcador, el conjunto Neroazzurro golpeó primero. A los 33 minutos, Romelu Lukaku aguantó la marca, puso bien el cuerpo para no perder la pelota y sacó un violento zurdazo cruzado que se coló contra el segundo palo de David Soria.

En el complemento, quizás por lo que significó la apertura del tanteador, el trámite del partido fue más parejo. El Inter comenzó a tener sus posiblidades gracias a la dupla Martínez-Lukaku, pero el Getafe se encontró con una posibilidad inmejorable para igualar a falta de 15 para el final. Diego Godín metió la mano dentro del área y, con revisión del VAR, el árbitro le concedió penal al cuadro español.

El central uruguayo no lo podía creer y Antonio Conte no quería ni mirar, ya que unos minutos antes había sacado del terreno de juego a Lautaro Martínez, una de sus cartas más fuertes en ataque. Sin embargo, Getafe no aprovechó: Jorge Molina se hizo cargo de la ejecución, pero su remate cruzado se fue a la derecha del arco de Handanovic.

Ese fallo significó un golpe durísimo para los de Madrid, que no pudieron encontrar los caminos para una posible igualdad. Para colmo, a falta de 9 minutos para el final, Christian Eriksen finalizó una gran jugada colectiva y puso el 2-0 que sería el definitivo en el marcador.

De esta manera, el elenco de Milán pasó a cuartos de final de la Europa League y ahora espera por el ganador del duelo entre Leverkusen y Rangers.

COMENTARIOS