River Plate

Preocupación en River: aislaron el barrio de Matías Suárez por 21 casos de coronavirus

Luego que se detectaron un brote de casos positivos en Cañuelas Golf Club en la ciudad de Córdoba, el delantero deberá permanecer aislado una semana

miércoles 5 de agosto de 2020 - 3:43 pm

Un día después de que se confirmara la vuelta a Primera División, una inesperada noticia sacudió al mundo River: este miércoles, trascendió que se detectaron 21 casos positivos de coronavirus en el barrio Cañuelas Golf Club donde vive el cordobés Matías Suárez,

Según informó el comisario Gonzalo Cumplido, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el delantero debería cumplir con el protocolo y permanecer aislado durante una semana. De esta manera, el futbolista podría llegar a ausentarse el próximo lunes 10 de agosto, cuando el plantel retome los trabajos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

“Matías vive en este lugar y se encuentra en su domicilio. A las 0 horas de hoy el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia. Son 300 familias las que habitan el barrio y hay una restricción para entrar y salir”, advirtió el comisario.

De todas formas, el oficial explicó: “A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales, que también puede ser la del jugador de fútbol, porque acá también viven médicos. En los próximos minutos van a llegar acá para continuar con los trabajos sanitarios que ya habrían realizado”.

De esta manera, no se descarta que el ex Belgrano de Córdoba pueda estar en la reanudación de los entrenamientos. Por ahora, el cuerpo técnico de River aguarda por una evolución favorable y mantiene una luz de esperanza.

COMENTARIOS