Internacionales

Una mujer quiso cocinar papas fritas, pero murió tras cometer un insólito error

La víctima se llamaba Carol Oldfield, presentaba indicios de demencia -según publicó el diario británico The Mirror- y vivía en la ciudad de Londres.

miércoles 5 de agosto de 2020 - 2:21 pm

Una mujer inglesa falleció en las últimas horas tras permanecer 12 días internada luego de confundir el aceite vegetal con un aceite tóxico al momento de freír papas fritas. Mientras se cocinaban en el aceite equivocado, la mujer, de 74 años, se quedó dormida e inhaló humo tóxico que le terminó costando la vida.

En lugar de aceite vegetal, la víctima colocó por error 3-In-One Oil, que es un lubricante general de uso doméstico.

La víctima se llamaba Carol Oldfield, presentaba indicios de demencia -según publicó el diario británico The Mirror- y vivía en la ciudad de Londres.

La asistente del forense, Emma Serrano, fue la encargada de dirigir la investigación sobre su muerte. A las 19 horas del día que ocurrió el incidente, Oldfield llamó a los bomberos. En la conversación, la mujer le dijo que su casa estaba llena de humo y que no podía encontrar la salida. Ante la situación, asistieron a socorrerla tres camiones de bomberos, la policía y una ambulancia.

Luego, la llevaron al hospital para realizar los controles necesarios. Según el informe médico, su condición comenzó a empeorar lentamente. Al principio sentía la garganta ronca y luego comenzó a toser, y finalmente, diez días después la trasladaron a un área de mayor cuidado donde falleció a los dos días. La causa de la muerte fue “neumonía 1A e inhalación de humo 1B”.

COMENTARIOS