Tecnología

Virgin Galactic construirá un avión supersónico que podría llegar de Argentina a Europa en 4 horas

La compañía, en colaboración con el fabricante de motores Rolls-Royce, buscan crear una aeronave comercial supersónica que podría superar tres veces la velocidad del sonido. Enterate de cómo sería en la nota

miércoles 5 de agosto de 2020 - 1:20 pm

La compañía de turismo espacial Virgin Galactic anunció que, en asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce, están buscando construir una aeronave comercial supersónica que podría superar tres veces la velocidad del sonido. 

El avión, que alcanzaría los 3700 kilómetros por hora, superaría el Mach 2 que alcanzaba el Concorde, la aeronave de pasajeros pionera de los vuelos comerciales supersónicos, que operó entre 1976 y 2003.

De esta manera, la aeronave podría unir a la Argentina con Europa en solo cuatro horas.

“Estamos entusiasmados de revelar este concepto de diseño inicial de una aeronave de alta velocidad, que visualizamos como la unión de un viaje comercial seguro y confiable con una experiencia sin rival para los clientes”, dijo George Whitesides, jefe espacial de Virgin Galactic.

Según el diseño presentado por las compañías, el avión contaría con un “ala delta” triangular, y podría llevar entre 9 y 19 pasajeros a un altitud de más de 18.000 metros, cerca del doble de la altitud de un vuelo comercial regular. El avión podría despegar y aterrizar en las pistas de los aeropuertos convencionales.

Virgin Galactic dijo que su equipo trabajará para abordar “desafíos clave” que presenta la operativa rutinaria de un avión comercial de alta seguridad, entre los que se incluyen la gestión térmica, el mantenimiento, el ruido, las emisiones y su economía.

COMENTARIOS